CONTRATO DE LICENCIAMIENTO PLATAFORMA DAATER “CLOUD COMPUTING”

A. TÉRMINOS Y CONDICIONES LICENCIA DAATER


Los presentes términos y condiciones son los que rigen la vinculación que realiza EL CLIENTE (o EL LICENCIATARIO) con la licencia de uso del software DDATER de propiedad de la empresa INVERSIONES VERITAS S.A.S., sociedad legalmente constituida e inscrita en la Cámara de Comercio de Cali, identificada con el NIT 900.608.480-8, quien en adelante y para los efectos del presente contrato se llamará DAATER (o EL LICENCIANTE). EL CLIENTE declara que es persona mayor de edad, que actúa en su propio nombre o en nombre y representación de una sociedad legalmente constituida, y se identifican como aparece al pie de su firma, o según el formulario de inscripción diligenciado en la página web http://www.daater.com. Por medio del presente documento, se deja claridad de los términos y condiciones aceptados por EL CLIENTE para el uso de la plataforma o software denominado DAATER, que se regirán por las normas de la República de Colombia y las siguientes consideraciones y cláusulas:

I. CONSIDERACIONES:


DAATER es una empresa de la industria TI, que provee información y análisis estadísticos avanzados en Importaciones y Exportaciones mediante el desarrollo de herramientas tecnológicas (Plataforma DAATER), su plataforma tecnológica permite consultar información y facilita la toma de decisiones gerenciales en el área de comercio exterior. DAATER optimiza los recursos de EL CLIENTE (tiempo y dinero) ayudándole a mejorar el desempeño de sus actividades de Importación y Exportación. Los servicios que presta están soportados o almacenados en la nube (cloud computing) facilitando la consulta por parte de EL CLIENTE de la información relacionada con Importaciones y Exportaciones que se encuentra almacenada en la plataforma o software DAATER.

EL CLIENTE es una persona natural o jurídica que desea tener acceso a la información y análisis estadísticos avanzados en Importaciones y Exportaciones contenida en DAATER.

DAATER no es el dueño de la información, ni ha sido el generador de la misma, la plataforma consolida la información pública reportada por las entidades del estado, la hace amigable, de fácil consulta y genera informes de interés del cliente que permita la toma de decisiones gerenciales y realizar frente a las importaciones y exportaciones inteligencia de negocios (Business Intelligence).

II. DEFINICIONES:


Para mayor claridad e interpretación del contrato, se hacen las siguientes definiciones y aclaraciones, las cuales harán parte del mismo. se entenderá para todos los efectos legales las siguientes definiciones:

II.1 Software: Equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica. Para efectos del presente proyecto se considerará software los componentes de la plataforma DAATER.

II.2 Hardware: corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado. Para efectos del presente proyecto los componentes de hardware asociados son los exclusivamente necesarios para garantizar la operación de la plataforma DAATER.

II.3 CLOUD COMPUTING consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet donde el cliente no se preocupe por poseer la capacidad suficiente para almacenar información, realizar mantenimientos y actualizaciones tecnológicas, de la cuales se encarga el proveedor del servicio. Dentro de los servicios de Cloud Computing están los de “Infraestructura como Servicio (IaaS, Infrastructure as a Service), Plataforma como Servicio (PaaS, Platform as a Service) y el de Software como Servicio (SaaS, Software as a Service). Los servicios cloud, proporcionan acceso a recursos informáticos situados en un entorno virtual la "nube" (cloud), a través de una conexión pública que suele ser internet. La definición cloud computing abarca aspectos como el espacio en servidores virtuales, conexiones de red, ancho de banda, direcciones IP y balanceadores de carga.

II.4 Hosting: El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus Clientes. Para efectos del presente contrato, los servicios de Web Host serán subcontratados por DAATER para garantizar la correcta operación del servicio, en proveedores de reconocida trayectoria, que brinden soporte, calidad y estabilidad en el servicio.

III. CLÁUSULAS:


PRIMERA. Objeto: Por medio del presente se establecen los términos y condiciones de la licencia de uso del software o plataforma DAATER, en la modalidad de “SaaS” Software como Servicio (SaaS, Software as a Service) y las obligaciones que debe cumplir EL CLIENTE para tener acceso a la información procesada en la plataforma DAATER. (declaraciones de importaciones y exportaciones, estados financieros y empresas), aclarando que la información es de uso público y ha sido generada por las entidades del estado. De igual manera se determinará el plazo de la licencia, las tarifas que EL CLIENTE pagará a favor de DAATER y demás condiciones para tener derecho al uso de la plataforma tecnológica.

SEGUNDA. PLANES O TIPO DE LICENCIA: actualmente DAATER cuenta con tres planes o licencias para cada uno de sus productos, cada una de ellas con condiciones particulares, EL CLIENTE al momento de hacer el pago del plan escogido acepta las condiciones particulares de la licencia tomada, en los siguientes términos:

1. PLAN DEMO: Alcance de la suscripción o licencia:

1.1. Un usuario para acceder a la información contenida en DAATER.

1.2. INVERSIONES VERITAS proporciona acceso a los productos DAATER adquiridos mediante una identificación exclusiva e intransferible, la cual es entregada con el pago de la tarifa publicada por la empresa en su página web.

1.3. La suscripción quedará activada después de ser aprobada por INVERSIONES VERITAS para realizar una búsqueda de prueba, la cual estará restringida a un dato de muestra.

2. PLAN 12 MESES: Alcance de la suscripción o licencia:

2.1. Un usuario para acceder a la información contenida en DAATER.

2.2. INVERSIONES VERITAS proporciona acceso a los productos DAATER adquiridos mediante una identificación exclusiva e intransferible, la cual es entregada con el pago de la tarifa publicada por la empresa en su página web.

2.3. La suscripción quedará activada por 12 meses, que es el plan escogido y pagado por EL CLIENTE.

2.4. EL CLIENTE pagará de forma anticipada el valor de la suscripción.

3. PLAN 24 MESES: Alcance de la suscripción o licencia:

3.1. Un usuario para acceder a la información contenida en DAATER.

3.2. INVERSIONES VERITAS proporciona acceso a los productos DAATER adquiridos mediante una identificación exclusiva e intransferible, la cual es entregada con el pago de la tarifa publicada por la empresa en su página web.

3.3. EL CLIENTE se obliga a permanecer 24 meses con la licencia y a pagar la misma de forma total y anticipada:

3.3.1. El pago se realizará de forma anticipada para tener acceso a la plataforma. (iniciación de licencia).

3.4. La licencia tendrá una duración igual a VEINTICUATRO (24) MESES, tiempo durante el cual estará vigente la suscripción desde el día del pago hasta la finalización del plazo.

PARÁGRAFO:
Para todos los efectos legales las tarifas serán las que estén publicadas en la página web de DAATER o la que se haya acordado con EL CLIENTE, que se verá reflejado en la factura, en caso de haberse otorgado algún descuento a la tarifa publicada, el mismo se mantendrá durante la vigencia inicial, en las prórrogas se aplicará el valor de la tarifa publicada, el plan de 24 meses mantendrá la misma tarifa durante su vigencia es decir, durante los 24 meses si se otorgó descuento comercial se verá reflejado en la factura.

TERCERA. Links Externos:
En la plataforma DAATER, podrán existir Enlaces externos, que están fuera del control de INVERSIONES VERITAS, éste no asume la responsabilidad de ningún contenido de dichos enlaces. Al visitar los enlaces externos EL CLIENTE debe referirse a los términos y condiciones de uso de esas páginas. No se deben crear enlaces de hipertexto de cualquier sitio web, sea controlados por EL CLIENTE o por otra parte al sitio web de DAATER, sin el previo consentimiento expreso y por escrito de INVERSIONES VERITAS S.A.S.

CUARTA. CUANTÍA.
Para todos los efectos legales y contractuales la cuantía del presente contrato es la que corresponda a la licencia escogida por EL CLIENTE, la cual pagará de forma anticipada según las condiciones de cada plan. La aceptación de los términos en la página web de DAATER y el pago del primer pago o del pago total, según sea el caso, será prueba suficiente de la aceptación de la cuantía por parte de EL CLIENTE y de los términos de la licencia o plan escogido.

QUINTA. OBLIGACIONES DE DAATER.
1. Suministrar el acceso a EL CLIENTE a la plataforma DAATER, mientras se encuentre al día con sus pagos, y hacer esfuerzos razonables para mantener la plataforma al aire.

2. Brindar asesoría técnica respecto al uso de la información durante la duración de la licencia, esta incluye asesoría en la configuración, manejo, utilización y aplicación de la información suministrada. Esta asesoría podrá ser prestada de forma telefónica o virtual.

3. La información suministrada es proporcionada por entes gubernamentales fuera del control de INVERSIONES VERITAS SAS. Por tanto, no será responsable por cambios en la información proporcionada por importadores, agencias de aduanas, aduanas y/o otros entes privados o gubernamentales.

4. INVERSIONES VERITAS SAS no ofrece garantías o declaraciones de seguridad en relación a la información suministrada en su publicación, sitio web o a través de cualquier otro medio.

5. INVERSIONES VERITAS SAS se reserva el derecho en cualquier momento de cambiar o suspender sin previo aviso, cualquier aspecto o característica de sus sitios web. La información contenida en el sitio web no deberá ser interpretada como un consejo profesional, se ofrece únicamente con fines informativos y no para fines de negociación.

6. INVERSIONES VERITAS SAS no se hace responsable por pérdidas o daños directos, indirectos o consecuentes, lesiones personales o gastos de cualquier naturaleza que pueda sufrir EL CLIENTE o cualquier tercero, como resultado de, o que pueda ser atribuible, directa o indirectamente, al acceso y uso de la información suministrada, y la información transmitida por DAATER. En particular, ni INVERSIONES VERITAS SAS, ni ningún tercero serán responsables en modo alguno ante EL CLIENTE o a cualquier otra persona natural o jurídica por pérdidas o daños ya sean directos o indirectos, lesiones personales o gastos de cualquier naturaleza derivados de los retrasos, inexactitudes, errores u omisión de cualquier información compartida y su transmisión, o por ninguna acción causada por razón de incumplimiento del desempeño, interrupción o terminación del servicio.

SEXTA. OBLIGACIONES DEL CLIENTE. Son obligaciones las siguientes:
1. Cancelar el valor de la licencia según el plan escogido en los plazos, cuantía y términos anunciados en el presente documento;

2. Hacer uso de la plataforma tecnológica respetando los derechos de autor, propiedad intelectual y demás leyes de la materia.

3. Hacer uso de la plataforma y de la información suministrada únicamente para fines legales.

4. Cumplir con todas las obligaciones que se desprendan de la naturaleza del contrato de licencia de uso, así como con todas las normas y disposiciones que las leyes o reglamentos vigentes o que se expidan y acordes con el objeto de este contrato.

5. Hacer uso adecuado de su licencia, usuario y contraseña, respondiente por el uso que cualquier tercero haga de ella.

6. Consignar en los formularios de vinculación y la plataforma tecnológica datos veraces y reales.

7. Abstenerse de facilitar que terceros utilicen o se beneficien de la Plataforma sin autorización expresa de DAATER.

8. Acatar los reglamentos y recomendaciones que DAATER expida para que su sistema funcione de manera óptima y segura.

9. Tomar las medidas de seguridad necesarias y abstenerse de facilitar que virus, gusanos u otras rutinas de programación interfieran o dañen el sistema de DAATER.

10. Tomar las medidas de seguridad y buenas prácticas para el funcionamiento de la plataforma y abstenerse de adoptar prácticas que impongan una carga desproporcionada a la infraestructura tecnológica.

11. Las demás obligaciones que se deriven del presente contrato y aquellas que posteriormente acuerden LAS PARTES.

SEPTIMA. CAUSALES DE TERMINACIÓN. El presente convenio puede darse por terminado, entre otras señaladas a lo largo del presente escrito, por las siguientes causas:

  • De común acuerdo entre LAS PARTES.
  • Por terminación del plazo de la suscripción sin que exista prórroga.
  • Por la terminación anticipada siempre que ocurra el pago de la correspondiente indemnización.
  • Si cualquiera de las partes, sus socios o accionistas, arrendadores, sus cesionarios o causahabientes, o administradores, son vinculados por parte de las autoridades competentes a cualquier tipo de investigación por delitos de narcotráfico, terrorismo, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con dichas actividades.
  • Si cualquiera de las partes, sus socios o accionistas, arrendadores, sus cesionarios o causahabientes, o administradores, son incluidos en listas y bases de datos de carácter público para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera.
  • Si cualquiera de las partes, sus socios o accionistas, arrendadores, sus cesionarios o causahabientes, o administradores, son condenados por parte de las autoridades competentes en cualquier tipo de proceso judicial relacionado con la comisión de los delitos descritos en el literal anterior.

OCTAVA. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
Las diferencias que surjan entre LAS PARTES en razón del presente se someterán, en primera instancia, a Trámite Conciliatorio por lo tanto acuerdan que la audiencia de conciliación y sus efectos se tramitarán en derecho. La convocatoria de audiencia se podrá elevar al centro de conciliación de la Cámara de Comercio de Cali. Una vez agotada la audiencia sin que LAS PARTES llegaren a un acuerdo, quedarán en libertad para acudir a la justicia ordinaria en aras de solucionar el conflicto.

NOVENA PRIMERA. NOTIFICACIONES.
LAS PARTES declaran como direcciones oficiales en donde pueden ser notificadas o recibir correspondencias las enunciadas en sus firmas y como domicilio contractual la ciudad de Cali Colombia.

NOVENA SEGUNDA. Acuerdo Completo:
Al momento de su firma o aceptación electrónica, este documento constituye el único registro del acuerdo entre LAS PARTES en relación con la suscripción y el uso del sitio web. Mediante el uso del sitio web EL CLIENTE acepta todos los términos que figuran en sus términos y condiciones. Este documento sustituye y reemplaza todos los compromisos, promesas o interpretaciones anteriores, ya sean escritos u orales, entre las partes.

NOVENA TERCERA. Divisibilidad:
Todas las disposiciones de este documento, las políticas y los anuncios relevantes son, a pesar de la forma en que se han agrupado o vinculados gramaticalmente, separables unos de otros. Cualquier disposición de este documento, que sea o se haga inaplicable en cualquier jurisdicción, ya sea por nulidad, invalidez, ilegalidad, ilicitud o cualquier otra razón, será, solo en dicha jurisdicción y únicamente en la medida en que sea inaplicable, tratada como pro non scripto y las restantes disposiciones de este documento permanecerán en pleno vigor y efecto.

NOVENA CUARTA. DECLARACIÓN VOLUNTARIA DE ORIGEN DE FONDOS.
LAS PARTES declaran de manera voluntaria que el origen de los recursos que se pretenden entregar en virtud del presente contrato, no provienen de ninguna actividad ilícita tipificada en las normas penales colombianas o internacionales.

NOVENA QUINTA. PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO.
LAS PARTES se obligan a implementar las medidas tendientes a evitar que sus operaciones puedan ser utilizadas con o sin su conocimiento como instrumento para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas o relacionadas con el lavado de activos o financiación del terrorismo que por alguna razón no sean consideradas delito, o para dar apariencia de legalidad a unas u otras.

NOVENA SEXTA. USO DE INFORMACIÓN.
EL CLIENTE autoriza de manera previa, expresa, informada y explícita, a INVERSIONES VERITAS S.A.S., para que la información almacenada en nuestras bases de datos con ocasión de su vinculación como cliente sea utilizada para las siguientes finalidades: a) Realizar campañas de marketing. b) Envío de correos electrónicos, mensajes de texto y otros medios equivalentes, reportar su comportamiento de pago en las centrales de riesgo en Colombia tales como datacrédito, CIFIN entre otras. PARÁGRAFO: La actualización, rectificación, cancelación y oposición sobre datos podrá realizarse a través del portal web www.daater.com, opción Contáctenos. La política de tratamiento de datos personales y el aviso de privacidad podrán ser conocidos en el portal web. En todo caso INVERSIONES VERITAS SAS, como encargados del tratamiento de datos personales debe cumplir con la normatividad vigente en Colombia. PARÁGRAFO PRIMERO: EL CLIENTE autoriza de forma expresa para que la totalidad de los datos de carácter personal que suministre en virtud de las relaciones contractuales existentes puedan ser objeto de tratamiento por parte de INVERSIONES VERITAS S.A.S. Dichos datos serán almacenados en las bases de datos de propiedad de INVERSIONES VERITAS en la forma y las condiciones adecuadas. PARÁGRAFO SEGUNDO: El suministro de los datos personales de los representantes legales, administradores o encargados de EL CLIENTE es fundamental para el desarrollo de las actividades contractuales. En tal virtud, el representante legal, administrador o encargado de EL CLIENTE autoriza el tratamiento de sus datos personales para los fines establecidos en el aviso de privacidad de INVERSIONES VERITAS y en los términos de la Política de Tratamiento de Información (PTI) que se encuentran publicados en la página web de la compañía http://www.daater.com/privacidad. PARÁGRAFO TERCERO: Se deja constancia de que en el evento que sea necesario conocer por parte de INVERSIONES VERITAS los datos de los colaboradores, clientes, contratistas o proveedores de EL CLIENTE, que tengan relación directa con la ejecución de los contratos suscritos, EL CLIENTE garantiza a INVERSIONES VERITAS que éste cuenta con la debida autorización para el tratamiento de estos datos personales (colaboradores), incluyendo la transmisión, transferencia y cesión de los mismos, según el caso. PARÁGRAFO CUARTO: EL CLIENTE, o cualquier titular de quien se conozcan sus datos personales en virtud de los contratos suscritos, podrá ejercer en cualquier momento los derechos de acceder, actualizar, rectificar, cancelar y oponerse sobre sus datos personales. Para tal efecto, EL CLIENTE deberá dirigirse por correo electrónico a soporte@daater.com o radicar su solicitud en la dirección de la empresa. PARÁGRAFO QUINTO: Las partes reconocen que la legislación sobre protección de información confidencial establece una serie de obligaciones para el tratamiento de datos aplicables a los encargados del manejo de dicha información. Es por ello que LAS PARTES se obligan además a: 1. Utilizar respectivamente los datos de carácter personal a los que tenga acceso única y exclusivamente para cumplir sus obligaciones comerciales en virtud de los contratos firmado. 2. Observar y adoptar cuantas medidas de seguridad sean necesarias para asegurar la confidencialidad, secreto e integridad de los datos de carácter personal a los que tenga acceso, así como adoptar en el futuro cuantas medidas de seguridad sean exigidas por las leyes y reglamentos destinados a preservar el secreto, la confidencialidad e integridad en el tratamiento automatizado de datos personales. 3. No ceder en ningún caso a terceras personas los datos de carácter personal a los que tengan acceso. 4. A la finalización de los contratos suscritos deberán devolver toda la documentación o información que contenga los datos y que llegare a tener en su poder como consecuencia de cualquier relación contractual de las partes o, destruirla, utilizando métodos de destrucción adecuados. 5. En el evento de ser necesario que alguna parte conserve los datos o una parte de los mismos a efectos de la atención de posibles responsabilidades que pudiesen derivarse del tratamiento, estos deberán permanecer bloqueados hasta que transcurran los plazos de prescripción correspondientes, momento en el que deberán ser destruidos. 6. Cuando los titulares de la información, como consecuencia de cualquier negocio jurídico celebrado entre las partes, soliciten el acceso, rectificación, oposición, cancelación, soliciten prueba de autorización de sus datos personales, EL ENCARGADO DEL TRATAMIENTO deberá trasladar de forma inmediata al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO dichas solicitudes. 7. Las Partes guardarán absoluta reserva sobre la información que se suministren entre sí, que haya sido designada como confidencial, o que por su naturaleza lo sea, incluyendo sin limitación información técnica, financiera, conocimientos, métodos o procesos empresariales. Las Partes se abstendrán de utilizar la información confidencial para fines distintos a la ejecución de este Acuerdo y de revelarla a terceros sin previa autorización de la parte reveladora. El suministro de información confidencial no implicará transferencia de derecho alguno sobre la misma. Si la parte receptora debe revelar la información confidencial obtenida con ocasión de regulación aplicable o de orden de autoridad competente, informará a la parte reveladora y la revelará sólo en la medida requerida por dicha regulación o autoridad.

NOVENA SÉPTIMA. MÉRITO EJECUTIVO:
El presente contrato presta mérito ejecutivo, el incumplimiento de las obligaciones emanadas del presente contrato y en especial la del pago de los planes contratados, la indemnización por terminación anticipada y cualquier otra a cargo del cliente y a favor de (DAATER), INVERSIONES VERITAS S.A.S., prestan mérito ejecutivo, y serán ejecutadas (demandadas judicialmente mediante proceso ejecutivo con medidas previas o cautelares) sin requerimiento alguno ni constitución en mora a los cuales renuncian las partes en reciproco beneficio.

B. SECCIÓN SEGUNDA: TÉRMINOS DE USO DE LA PLATAFORMA


1. Objeto:
A través del sitio web, DAATER facilita a los usuarios el acceso a diversos servicios, enlaces y contenidos como información, noticias y datos de interés para la comunidad en general. DAATER podrá modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del sitio web, así como los contenidos, servicios y las condiciones requeridas para su utilización.

2. Condiciones de acceso y utilización del sitio web:
La información suministrada a los suscriptores es proporcionada por entes gubernamentales fuera del control de DAATER. Por tanto, no será responsable por cambios en la información proporcionada por importadores, agencias de aduanas, aduanas y/o otros entes privados o gubernamentales.

3. Garantías:
El propietario del sitio web no ofrece garantías, representaciones, declaraciones de seguridad (ya sea expresa, implícita en la ley o residual) en relación a el sitio web y la información contenida en él. Más concretamente, el propietario del sitio web no garantiza que: 1) la página estará disponible a un plazo dado o que lo estará en cualquier momento. 2) la información en este sitio web sea exacta, actualizada o completa.

4. Política de privacidad y protección de datos personales:
4.1. Datos de naturaleza pública
Algunos de los datos publicados en el sitio web son de naturaleza pública y no están sometidos reserva alguna.

4.2. Finalidad de los datos personales que no tengan el carácter de públicos
El usuario que accede al sitio web no está obligado a proporcionar información personal, por lo tanto, cualquier suministro de datos la efectuará voluntariamente.

No obstante, lo anterior, algunos servicios virtuales disponibles en el sitio web, requerirán para su utilización que el usuario diligencie un formulario de registro.

Los datos personales que el usuario suministre en cualquiera de los formularios disponibles en el sitio, serán utilizados para la prestación del servicio solicitado y serán incorporados en una base de datos cuya responsabilidad y manejo está a cargo de DAATER. Los datos que tengan el carácter de personal suministrados en los formularios diferentes a los registros públicos, serán administrados de forma confidencial y con la finalidad de brindar los servicios y el soporte requerido por el usuario, con las debidas garantías constitucionales, legales y demás normas aplicables a la protección de datos personales.

Utilizamos la información solicitada, entre varios procesos, para: Permitir el acceso a la página web, recibir y procesar los pagos, contabilidad interna, confirmación de pagos o enviar información sobre el servicio que usted adquirió. Podemos utilizar a terceros para procesar sus pagos, la contabilidad interna y otros procesos. Podemos compartir su información personal cuando haya la obligación legal de hacerlo. Asimismo, DAATER actualizará, rectificará o eliminará los datos cuando éstos resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad inicial.

4.3. Calidad de los datos:
Para el diligenciamiento de los formularios dispuestos en el sitio web, ningún usuario podrá utilizar la identidad o los datos de otra persona. En todo momento el usuario deberá tener en cuenta que sólo puede incluir datos correspondientes a su propia identidad los cuales deben ser adecuados, pertinentes, actuales y verdaderos. El usuario será el único responsable frente a cualquier perjuicio que llegare a causar a terceros o a DAATER por el uso de datos personales de otra persona o, cuando haciendo referencia a sus propios datos, incluya información errónea, falsa, desactualizada, inadecuada o impertinente.

DAATER podrá confirmar los datos personales suministrados, acudiendo a entidades públicas, compañías especializadas o centrales de información, para constatar la veracidad de los mismos. La información que DAATER obtenga de estas entidades será tratada en forma confidencial.

4.4. Ejercicio del derecho de habeas data
El usuario podrá ejercer su derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir los datos personales que haya suministrado a DAATER, enviando una comunicación al correo soporte@daater.com en la que indique la petición o derecho que ejercita, nombre y apellidos del usuario y los datos de contacto para recibir notificaciones.

Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado por su titular.

4.5. Cookies
DAATER no utiliza cookies durante la prestación de servicios del sitio web. Las cookies son ficheros físicos de información personal que se alojan en el propio terminal del usuario.

Si el usuario abandona el sitio web a través de enlaces a otros sitios, DAATER no se hará responsable de las políticas de privacidad de éstos ni de las cookies que puedan almacenar en el ordenador del usuario.

4.6. Medidas de seguridad adoptadas con relación al tratamiento de datos personales
DAATER informa al usuario que ha adoptado las medidas de índole técnica, jurídica y administrativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

4.7. Envío de información comercial, promocional o de servicios
Previo a la recolección de datos, se solicitará a los usuarios su consentimiento expreso para que DAATER pueda hacer uso de los mismos para remitirle información o publicidad por medio de correo electrónico o mensajes de texto a teléfonos móviles.

Si posteriormente el usuario desea revocar el consentimiento otorgado para recibir información comercial vía correo electrónico o por cualquier otro medio similar o equivalente, podrá comunicarlo, enviando un mensaje en tal sentido, al correo electrónico soporte@daater.com.

5. Derechos de propiedad intelectual
Los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos o cualquier elemento insertado en el sitio web (incluyendo, sin limitación, marcas, logos, nombres comerciales, textos, imágenes, fotografías, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, audio y vídeo), pertenecen a DAATER y/o a terceros. En ningún caso el acceso al sitio web implica algún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Las presentes condiciones generales de uso del sitio web no confieren a los usuarios derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del sitio web o de sus contenidos, distintos de los expresamente previstos. Cualquier uso o explotación de tales derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización otorgada al efecto por DAATER o el tercero titular de los derechos.

6. Introducción de links
El usuario que desee establecer un hipervínculo, enlace o link entre su sitio web y el sitio web de DAATER debe cumplir las siguientes condiciones: a) el link únicamente permitirá el acceso al home-page o página de inicio del sitio web, pero no podrá reproducirlo de ninguna forma; b) no realizará manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre el sitio web de DAATER; c) no declarará ni dará a entender que DAATER ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o anunciados en el sitio web en el que se establece el link; d) el sitio web en el que se establezca el link no contendrá ninguna marca, nombre comercial, denominación, logo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a DAATER, sin su autorización; y e) el sitio web en el que se establezca el link no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, o contrarios a derechos de terceros.

El establecimiento del link no supone en ningún caso la existencia de relación alguna entre DAATER y el propietario y/u operador del sitio web en el que se establezca, ni el conocimiento, aceptación y/o aprobación por parte de DAATER de sus contenidos y/o servicios. DAATER en ningún caso responderá por las consecuencias que pudieran derivarse de la introducción de links por parte de terceros, ni de los contenidos, información, o servicios ofrecidos en los sitios web en los que se haya establecido el link.

7. Exclusión de garantías y responsabilidad
7.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del sitio web

DAATER no será responsable por los daños y perjuicios que puedan derivarse de: a) fallas en el funcionamiento del sitio web por causas ajenas a la voluntad y diligencia de DAATER; b) la interrupción en el funcionamiento del sitio web o fallas informáticas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las redes, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos utilizados en el curso de su funcionamiento; c) la falta de idoneidad del sitio web para las necesidades específicas de los usuarios; y d) daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de DAATER.

DAATER no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el sitio web, que sean introducidos por terceros ajenos a DAATER y que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) de los usuarios. En consecuencia, DAATER no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o archivos de los usuarios.

7.2. Exclusión de garantías y de responsabilidad en relación con enlaces
El sitio web pone a disposición de los usuarios algunos links que les permiten acceder a páginas o sitios web pertenecientes a terceros. En ningún caso, DAATER se hace responsable, aprueba, ni hace propios los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en tales páginas web. En caso de que así lo estime oportuno o le sea requerido por orden judicial o administrativa, DAATER removerá los enlaces a aquellas páginas web que infrinjan la legislación aplicable o lesionen los derechos de terceros.

8. Contenido y publicaciones
La información facilitada a través del sitio web no sustituye la publicidad legal de las leyes o disposiciones normativas o actos que tengan que ser publicados formalmente en diarios, gacetas o boletines oficiales.

9. Realización de Pagos por sitio Web
Para el pago de los productos o servicios ofrecidos por DAATER en el sitio web, el usuario podrá acceder y utilizar las páginas web de los terceros con los que DAATER tenga convenios para pagos por Internet. Una vez se encuentre en el sitio web del tercero, el usuario deberá seguir las instrucciones y dar cumplimiento a los términos y condiciones de ese sitio.

Cualquier duda o comentario respecto a los términos y condiciones de uso generales y particulares del sitio web, el usuario podrá manifestarlo al correo electrónico soporte@daater.com.

©DAATER - Todos Los derechos reservados.